El Rotary Club de Manresa-Bages celebra la 31ª edición del ‘Premi Protagonistes del Demà’ con la participación de 65 alumnos

miércoles, 17 de abril de 2024

Rotary Club de Manresa-Bages

Un total de 65 alumnos de secundaria de las comarcas del Bages y el Moianès participaron en la XXXI edición del Premi Protagonistes del Demà: Doctor Carles Garriga que se celebró el pasado 10 de abril. Fue una jornada para promover el emprendimiento, el trabajo en equipo, los valores humanos y la conciencia social entre la juventud del territorio. Ganó el certamen Paula Viñeglas Plata, alumna del INS Quercus de Sant Joan de Vilatorrada.

A lo largo de la jornada, que fue todo un éxito, los participantes tomaron parte en diferentes actividades lúdicas y formativas. Parte de las actividades fueron en grupo, lo que fomentó los conocimientos, el compañerismo, el debate sobre diversas cuestiones y los aprendizajes.

Los jóvenes participantes también asistieron a distintas ponencias. Arnau Bosch, cocinero y propietario del restaurante Can Bosch de Cambrils, galardonado con una estrella Michelin, expuso su experiencia como emprendedor en el sector de la restauración. Ramon Teixidor, de Espècies Teixidor de Sant Salvador de Guardiola, se centró en los cambios que deben hacer las empresas tradicionales para adaptarse a las nuevas necesidades. También intervino Roc Grandia, ganador del XXVIII Premi Protagonistes del Demà: Doctor Carles Garriga, que habló sobre los liderazgos en relación a las situaciones de crisis y resolución de conflictos.

En paralelo, los alumnos tuvieron que elaborar una carta de intenciones y para redactarla contaron con la ayuda de Jordi Vilaseca, presidente de la Fundació Joviat, que ofreció una ponencia inspiradora. El Rotary Club Manresa-Bages premiará la mejor redacción con la participación en unas jornadas de liderazgo.

Tras realizar diferentes pruebas de pericia, orientación y valores, cada uno de los grupos escogió a un representante. El veredicto se dio a conocer al final de la jornada después de que los ocho finalistas hicieran una exposición oral para defender su liderazgo.

El Premi Protagonistes del Demà, el reconocimiento Rotary a la juventud del Bages, nació en 1991 en el seno de la entidad manresana con el objetivo de dar a conocer el espíritu emprendedor y los valores humanos de los más jóvenes. Desde entonces, ha tenido una trayectoria creciente y se ha consolidado como uno de los premios con mayor prestigio de la comarca.

Foto de grupo de los participantes

GANADORA

PARTICIPANTES