Más de 350 personas en la cena solidaria del Rotary Club de Manresa-Bages en beneficio de Salud Mental de Althaia

viernes, 15 de marzo de 2024

Rotary Club de Manresa Bages

Más de 350 personas asistieron, el viernes 15 de marzo, a la cena solidaria Cocina y ciencia unidas para la Salud Mental. Una iniciativa del Rotary Club de Manresa-Bages que se celebró en La Torre Busquet de Manresa y que completó todas las plazas disponibles. Durante la cena se presentó Cuinant les nostres emocions a foc lent, un libro único que acaban de publicar un grupo de psicólogas de la Fundació Althaia de Manresa con la colaboración de los mejores cocineros de Cataluña, entre los cuales Ferran Adrià y los hermanos Roca.

Elaborada por Nandu Jubany y el equipo de Jubany Events, la cena solidaria combinó gastronomía y emociones y contó con la música en directo del cantante Salva Racero y el pianista Jordi Campoy.

La presentación del libro fue una propuesta experiencial que unió cocina, ciencia y emociones. En este sentido, durante la cena los asistentes pudieron vivir cinco de las emociones básicas, en concreto, el miedo, la tristeza, la alegría, la ira y la vergüenza.

Para transmitir la emoción a los comensales, se hizo una puesta en escena, durante cada plato, que jugó con luces de colores, un montaje audiovisual y la música en directo. También intervinieron las psicólogas autoras del libro, que leyeron fragmentos de la publicación dedicados a cada emoción, junto al conductor del acto, Jordi LP.

Un libro único

Cuinant les nostres emocions a foc lent es una publicación única que propone un descubrimiento de las emociones desde la ciencia y también desde el paladar. El proyecto surgió de seis psicólogas del área de Salud Mental de Althaia: M. Cruz Crespo, M. Jesús Creus, Dominica Díez, Yolanda Martínez, Antònia Raich y Rosa Tejedor.

A la iniciativa se sumó Benvingut Aligué, cocinero jubilado que actualmente preside el Rotary Club de Manresa-Bages, que quería impulsar algún proyecto que conectara cocina y salud. A través de él, se propuso a los chefs más reputados de Cataluña participar en el libro.

Se trata de 29 cocineros, la mayoría de ellos reconocidos con estrella Michelin: Albert Adrià, Ferran Adrià, Benvingut Aligué, Arnau Bosch, Rubén Campos, Mateu Casañas, Joel Castanyé, Oriol Castro, Jordi Cruz, Jaume Font, Carles Gaig, Marc Gascons, Nandu Jubany, Adrià Juncà, Jordi Llobet, Ivan Margalef, Ada Parellada, Xavier Pellicer, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Jordi Roca, Josep Roca, Oriol Rovira, Carme Ruscalleda, Javier Torres, Sergio Torres, Jordi Vilà i Eduard Xatruch.

Los beneficios que se generen con la cena solidaria y la venta del libro se destinarán al nuevo programa de mecenazgo de Althaia cuyo objetivo es conseguir fondos para la investigación y mejorar la atención del área de Salud Mental.

Para adquirir el libro, entrad aquí

Cena Solidaria. 15 marzo 2024

Un libro único