CELEBRADO EL XV CONGRESO DEL DISTRITO 2202 EN CASTELLDEFELS

sábado, 20 de mayo de 2023

Manuel Ruiz

Castelldefels fue el escenario de un evento extraordinario durante los días 19 y 20 de mayo de 2023: el XV Congreso del Distrito 2202 de Rotary International. Bajo el lema "Imagina Rotary" y con la apasionada Gobernadora del Distrito, Ingrid Steinhoff, al frente, esta reunión congregó a rotarios de todo el distrito en un encuentro lleno de camaradería, inspiración y dedicación a la causa rotaria.

El congreso se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Hotel Rey Don Jaime en Castelldefels. Este hotel, con su ambiente acogedor y excelentes comodidades, fue el escenario perfecto para recibir a más de 200 participantes provenientes de diferentes clubes del distrito. Desde tempranas horas de la tarde del viernes, los rotarios y rotarias comenzaron a llegar, impregnando el lugar con entusiasmo y energía.

Foto de grupo de los participantes en el Congreso

Ingrid Steinhoff presidió el acto, llenando la sala con su energía y entusiasmo contagiosos. Su discurso inaugural, enfocado en la importancia de la imaginación y la innovación dentro de Rotary, dejó a todos los presentes reflexionando sobre el poder de la visión y el deseo de marcar la diferencia en sus comunidades. También intervinieron, el representante de la Presidenta de RI, Julio Silva Santistevan, el conferenciante Nacho Dean, la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, y los responsables del Comité Distrital de Medioambiente, quienes hablaron sobre los proyectos de los clubes del Distrito centrados en el cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y la economía circular, así como un recorrido en imágenes, de la jornada de "Limpieza de playas" que se celebró hace unos días, en diferentes costas de nuestro Distrito (tanto del Mediterráneo como del Cantábrico).

Tras la sesión inaugural, los asistentes disfrutaron de una velada inolvidable en la cena de la amistad, celebrada en el encantador Hotel Playafels. El ambiente distendido y alegre permitió a los rotarios establecer conexiones más profundas y compartir experiencias en un entorno más relajado.

El segundo día del congreso estuvo repleto de actividades en el Hotel Rey Don Jaime. Conferencias magistrales abordaron un amplio resumen del trabajo de los diferentes comités Distritales, desde la membresía, la capacitación en liderazgo, comunicación, las aportaciones a la Fundación Rotaria y proyectos con subvenciones distritales y globales,  el empoderamiento de las niñas, los programas de juventud, rotaract, interact, RYLA, CAMPS, los intercambios Rotary Youth Exchange y el liderazgo en la era digital mediante la puesta en marcha de Polaris, etc. conociendo así, el trabajo realizado a lo largo de este intenso año rotario.  También contamos con la intervención del Past RIVP Yinka Babalola, de Nigeria, quien nos habló sobre el "Futuro de Rotary".

La entrega de premios y reconocimientos a los rotarios más destacados del distrito fue un momento de alegría y celebración, demostrando el impacto que Rotary puede tener en la sociedad.

La cena de clausura, realizada en el mismo Hotel Rey Don Jaime, fue el broche de oro del congreso. El XV Congreso del Distrito 2202 de Rotary International en Castelldefels se despidió dejando una huella profunda en la mente y el corazón de los asistentes. Con el lema "Imagina Rotary" como fuente de inspiración y el liderazgo apasionado de Ingrid Steinhoff, los rotarios regresaron a sus clubes llenos de ideas innovadoras y un renovado sentido de propósito, listos para hacer realidad sus sueños y transformar el mundo a través de Rotary.

FOTOS:  Manel Moreu (RC Sant Cugat)