El Rotary Club de Manresa-Bages entrega 4.000 euros a Caritas Manresa

jueves, 7 de septiembre de 2023

RC de Manresa-Bages

El Rotary Club de Manresa-Bages ha entregado a Caritas Manresa la recaudación de la cena solidaria que se celebró el pasado mes de mayo bajo el título Pasado, presente y futuro de los vinos del Bages. Se trata de un importe de 4.000 euros, que se destinará al proyecto de restauración del patrimonio de piedra seca en el Bages que tiene en marcha Caritas Manresa para facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

La cena solidaria fue una iniciativa del Rotary Club de Manresa-Bages con la colaboración de la DO Pla de Bages y el patrocinio de diferentes empresas del territorio. El evento, que se celebró en el restaurante Cal Miliu de Rajadell, reunió a un centenar de personas.

Gracias a esta colaboración, Caritas Manresa y la DO Pla de Bages podrán dar continuidad a la restauración de construcciones de piedra seca en la comarca, unas estructuras muy singulares que son testigo de la importante actividad vitivinícola que ha tenido desde hace siglos el territorio. A su vez, el proyecto facilita la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

(izq) Josep Ramon Mora, representante de Càritas Manresa y (der) Benvingut Aligué, presidente del Rotary Club de Manresa-Bages